Monitoreo Aplicaciones Móviles - SaaS

La movilidad ha provocado un cambio en el pensamiento de los clientes, lo cuáles ahora consumen servicios y productos en línea, a través de dispositivos móviles inteligentes y por medio de interacciones con aplicaciones móviles.  Gartner lo describe como el momento móvil, es ese punto en el tiempo cuando alguien saca un dispositivo móvil para obtener o encontrar lo que anda buscando de manera inmediata. 

¿Pero qué significa esto desde la perspectiva del negocio? Los usuarios son impacientes con respecto a la lentitud de una aplicación móvil, intolerante a las caídas o crashes y evitan aplicativos que consuman grandes cantidades de recursos. Si no se cumple con esto, los usuarios simplemente eliminarán o calificarán mal la aplicación móvil.

Sin embargo, existe un dato a favor:  Gartner indica que un 80% de los usuarios le da un máximo de 3 chances a las aplicaciones móviles. Es decir, se tienen 3 strikes, para perder un cliente.

¿Y qué significa que los clientes dejen de utilizar la aplicación móvil que con tanto esfuerzo se ha desarrollado? Pérdida a nivel de imagen o marketing, de revenue y finalmente de los clientes.

 

Dada esta problemática ProTeam ha incluido dentro de sus soluciones, una herramienta en modalidad SaaS la cual permite a nuestros clientes: 

MEDIR todo lo que impacta a la experiencia del usuario de la aplicación móvil, así los desarrolladores y el equipo de movilidad pueden poner FOCO en los issues que están impactando la mayor cantidad de usuarios, para Mejorar continuamente la aplicación móvil.

MEDIR lo que más impacta a los usuarios así los desarrolladores pueden poner foco en el performance, estabilidad y utilización de recursos de la aplicación móvil.

FOCO en el contexto del usuario, así se puede conocer cuántos usuarios fueron impactados por qué acción determinada, en qué dispositivo, sistema operativo y versión de la aplicación.

MEJORAR la salud de la aplicación móvil analizando y compartiendo reportes de errores y crashes con el equipo de desarrollo para mejorar los tiempos promedios de reparación.