ITSM como Servicio

IT Service Management (ITSM) es una práctica basada en el proceso destinado a alinear la entrega de tecnología de la información (TI) con las necesidades de la organización, haciendo hincapié en los beneficios para los clientes. ITSM implica un cambio de paradigma de la gestión de las TI como repositorio de componentes individuales para centrarse en la prestación de utilizando las mejores prácticas en gestión de servicios.

Nuestro servicio de ITSM se basa en el análisis de cuatro indicadores clave de rendimiento.

Crecimiento y valor, crecimiento de ingresos de seguimiento respecto a la inversión y la utilización.
Adherencia al Presupuesto, optimización del uso de los fondos y recursos disponibles y evitar gastos innecesarios.
Impacto del riesgo, identificación y evaluación de los riesgos asociados, análisis del impacto y planes de mitigación para poder evitarlos.
Efectividad de la comunicación, evaluación y análisis de la percepción del servicio de los clientes y medición de la satisfacción y su conocimiento.

El objetivo de ProTeam Consulting con ITSM es proporcionar al negocio las herramientas suficientes para determinar el estado de los diversos procesos y servicios e identificar áreas con problemas potenciales. Pero para que el proceso funcione bien se requiere de experiencia interna, y una manera de asegurar esto es tener recursos claves dentro de la organización y que garanticen conocimientos mínimos en gestión de Servicios de TI.