CMDB

La CMDB (base de datos de gestión de configuraciones) es una base de datos de activos de TI  interrelacionada que tiene como esencia principal el brindar visibilidad en detalle de la infraestructura de TI de las organizaciones.

Los objetivos principales  de la Gestión de Configuraciones son:

  1. Proporcionar al negocio visibilidad real de la infraestructura tecnológica con información confiable y oportuna de los activos de TI. Esto permite medir rápidamente el impacto de incidencias y cambios inevitables que sufre la infraestructura de TI en las organizaciones.
  2. Mantener un registro unificado de los activos de TI.
  3. Mantener interrelación entre los activos de TI y su relación con los Servicios del Negocio.
  4. Ser el apoyo  a los demás procesos de gestión de servicios de TI, principalmente a la Gestión de Incidentes, Gestión de Problemas y Gestión de Cambios.

ProTeam Consulting cuenta con experiencia comprobada en la asesoría e implementación de bases de datos de gestión de configuraciones (CMDB) no solamente aplicado al rubro tecnológico sino también a  rubros tales como proveedores de servicios, educación, financieros entre otros. Lo que nos ha permitido demostrar con casos reales y exitosos la implementación de CMDBs que son necesarias para cualquier organización, ya que las habilita en la construcción de un modelo basado en la Gestión de Servicios.

Fases del Proceso