Big Data

BigData se ha convertido rápidamente en uno de los tópicos más escritos sobre las temáticas relacionados con TI y esto se debe a que el escenario de los datos ha cambiado. En décadas previas las compañías basaban y alcanzaban el éxito gracias al análisis de los datos transaccionales de su negocio y para esto usaban la información histórica para tomar una decisión sobre el futuro, basados en datos reales de tal forma que no se especulara tanto en el posible resultado. Hoy, el juego ha cambiado porque ahora a la toma de decisiones se están añadiendo datos de máquinas e información humana en los cuales basarse para poder tomar decisiones tales como:

  • Datos de Negocio: Datos estructurados típicamente almacenados en filas y columnas en aplicaciones (piense en ERPs y CRMs) como también bases de datos y Data Warehouses.
  • Datos de Máquina: Datos de alta velocidad provenientes de sensores en líneas de producción, sistemas de transporte, energía, monitores, mercado de valores, redes y sistemas de seguridad por nombrar algunos.
  • Información Humana: Incluye correos, medios sociales, documentos, videos, audio e imágenes.

ProTeam Consulting en conjunto con sus principales partners ha comenzado un camino para definir ecosistemas basados en la solución BigData abarcando los aspectos necesarios como Hardware, Software y Servicios para sus clientes. Con lo cual se habilita a las empresas para que nuevamente puedan a empezar a tomar decisiones sobre el futuro, basándose nuevamente datos actuales e históricos de su empresa sin importar de donde provengan.

Crecimiento de los Datos