Coaching y Liderazgo

La forma más segura de revelar el carácter de una persona no es en la adversidad sino dándole poder.

ABRAHAM LINCOLN

Ahora lo sé. Todo hombre da su vida por lo que cree. Toda mujer da su vida por lo que cree. A veces la gente cree en muy poco o nada, así que da su vida por muy poco o por nada…

JUANA DE ARCO

 

El coraje no es la ausencia de miedo, sino decidir que hay otra cosa que es más importante que el miedo.

AMBROSE REDMOON

Dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y ví que la vida no era más que servir.

Serví y ví que servir era la alegría.

RABINDRANATH TAGORE

 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"180","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"93","typeof":"foaf:Image","width":"15"}}]]

Interpretamos a los seres humanos como seres lingüísticos.

Interpretamos al lenguaje como generativo. El lenguaje no solo nos permite describir la realidad, el lenguaje crea realidades.

Interpretamos que los seres humanos se crean a sí mismos en el lenguaje y a través de él.

El rol de los estados de ánimo.

La importancia de la historia, la biología (emociones), lenguaje.

Teoría del Aprendizaje de Cris Agrys.

Loop de la acción efectiva y los actos del habla como recursos para el trabajo por compromisos.

Las narrativas en el trabajo individual biográfico y grupal de construcción de confianzas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"181","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"153","typeof":"foaf:Image","width":"33"}}]]

El mapa no es el territorio. El ser humano vive en el territorio (realidad) según su mapa (representación de ese territorio).

El significado de la comunicación es la respuesta que consigues. La responsabilidad de comunicar es de quien comunica

Los resultados indeseados no son fracasos, son resultados. Cualquier resultado se puede utilizar para aprender y mejorar.

Los distintos tipos de aprendizaje.

  • Kinestésico
  • Visual
  • Auditivo
  • Aceptar al otro como un legítimo otro
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"182","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"84","typeof":"foaf:Image","width":"29"}}]]

Los sistemas tienen la propiedad de autorregularse a través de mecanismos de feedback (positivo y negativo) que regulan el funcionamiento sistémico y permiten generar interpretaciones muy completas del tejido de problemas y sus ejes causa efecto.

Los 4 principios de la comunicación humana.

  1. Es imposible no comunicar.
  2. En toda comunicación cabe distinguir entre aspectos de contenido (nivel digital) y aspectos relacionales (nivel analógico).
  3. La incongruencia entre los dos niveles de la comunicación da lugar a mensajes paradójicos.
  4. La definición de una interacción está condicionada por las puntuaciones que introduce el participante.

Nuestro sistema personal tiende al equilibrio en un proceso continuo.

Noción de causalidad circular.

Desde el punto de vista clínico se distinguen 2 formas de relación interpersonal diádica:

  1. Relaciones simétricas: Se caracterizan por la igualdad en la conducta recíproca. Este tipo de relaciones, tienden a ser competitivas.
  2. Relaciones complementarias: Se da un máximo de diferencia en la conducta recíproca (padres e hijos, maestro y alumno). Uno siempre está en una posición superior respecto del otro.

 

Conforman un repertorio de recursos que nos permiten acompañar a nuestros clientes en sus desafíos adaptativos, desarrollar recursos que faciliten su capacidad de escucha de sí mismo y de otros.