Gobierno de TI

El gobierno de TI es acerca del alineamiento estratégico entre las metas y objetivos del negocio y la utilización eficiente de sus recursos de TI de tal forma que se logren los resultados deseados. Es una conexión entre el enfoque del negocio de la empresa y entre la gestión y operación de TI de la empresa.

El gobierno de TI es un subconjunto del gobierno corporativo, que desde un muy alto nivel establece lo que se debe lograr mediante la mejora y revisión de los procesos de gestión global. Mientras que el gobierno de TI en si abarca los sistemas, la infraestructura general de TI y las comunicaciones respectivas.

ProTeam Consulting ayuda a las organizaciones en el asesoramiento y acompañamiento de la adaptación del modelo de gobierno de TI cubriendo los siguientes aspectos:

  • Control de las actividades de trabajo relacionadas con TI
  • Coordinación entre las diferentes actividades relacionadas con las áreas que conforman TI, tales como el desarrollo de nuevos sistemas y la infraestructura de TI que lo soporta.
  • La medición de los resultados de los sistemas y de los procesos de TI
  • Conformidad con las políticas o regulaciones internas de TI
  • Cumplimiento de los resultados y mayor trasparencia de TI a través de toda la empresa
  • Mayores conexiones con las necesidades de los usuarios de TI, la empresa y el los principales stakeholders
Objetivos del Gobierno TI