Diseño Organizacional

El diseño organizacional es un conjunto de medios que maneja la empresa con el objeto de dividir el trabajo en tareas diferentes y lograr la coordinación efectiva de las mismas. Para ProTeam Consulting un buen diseño de Roles y Funciones deben estar asociados a la ejecución de la estrategia definida y debe contemplar la cultura organizacional. De esta forma es posible desplegar el desempeño de las personas en sus puestos.

¿Cómo hacerlo? Siguiendo las definiciones tradicionales de puestos y personas o dimensionando las horas y esfuerzos a modo de proyectos en donde se comparten diversos tipos de responsabilidad de naturaleza distinta. Depende del nivel de madurez (dominio técnico de las personas y formalización de prácticas) de la empresa y el tipo de tareas a implementar.

Hoy la alta especialización exige que las estructuras organizacionales funcionales respondan en la lógica de redes inter-funcionales de coordinaciones de acción asumiendo un carácter mucho más flexible y adaptable a los desafíos del aprendizaje. Sabemos facilitar las transiciones de definición de estructura  generando diagnósticos y proponiendo estrategias que incorporen el aprendizaje centrado en la acción. Todo proceso de re-diseño organizacional a nuestro juicio responde a necesidades de aprendizaje técnico (más fácil implementación) o adaptativo (más complejo ya que requiere desarrollar o incorporar competencias).

Criterios de Evaluación que Utilizamos:

Criterios de Evaluación que Utilizamos